lunes, 4 de agosto de 2014

Psicología Perinatal en Aranjuez

A partir de Septiembre estaré en Aranjuez en un nuevo espacio de salud, crecimiento personal y atención a la maternidad: Eurekate.

Este centro, de reciente creación, está dirigido por Marta Vilches, coacher, terapeuta y formadora, que desde Alicante ha traído nuevos aires a Aranjuez transformando una antigua casa de pueblo en un lugar vivo donde puedes recibir tanto clases de yoga o pilates, hacer meditación, darte un baño en una piscina, pasar un fin de semana tranquilo, recibir un curso de técnicas de seducción, o celebrar la noche de San Juan. 

En septiembre entraré a formar parte del equipo de colaboradores del centro, con la apertura de una consulta de psicología perinatal. 

¿Qué es la Psicología Perinatal?

La psicología perinatal es la rama de la psicología que se ocupa de la investigación, el asesoramiento y el cuidado de los procesos psicoemocionales relacionados con el nacimiento y la maternidad: preconcepción, embarazo, parto, posparto y primer año de nacimiento. 

¿Qué cosas se atienden en una consulta de psicología perinatal?

   -Dificultades en la concepción, cuando no hay motivos médicos que lo justifiquen
   -Prevención y/o tratamiento de la ansiedad y el estrés durante el embarazo
   -Miedos relacionados con el embarazo, parto, posparto 
   -Acompañamiento en duelos por pérdida gestacional o perinatal
   -Parto traumático
   -Dificultades en la vinculación con el bebé
   -Depresión posparto
   -Aspectos psicológicos de la lactancia materna

   El cuidado del estado emocional de la mujer embarazada es necesario como medida preventiva para promover y proteger la salud de la futura madre y el bebé. 
Por este motivo, tanto en las consultas individuales y/o en pareja, como en grupos, las profesionales de psicología perinatal estamos ahí para asesorarte y atenderte en estos temas, y otros que pudieran surgir derivados de la experiencia de convertirte en madre-padre. 

Para que podáis crecer junto a vuestro bebé, disfrutando de la experiencia de la maternidad. Os recuerdo que en Madrid zona norte podéis encontrarme en Clyope.  

Ya os informaré de la jornada de puertas abiertas que se hará en septiembre para que podáis conocer Eurékate en Aranjuez. ¡Seréis bienvenid@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario